martes, 12 de mayo de 2009

Propuesta

Diana Aldana
Juliana Brigard

Joyas azucaradas:

La idea es plantear una crítica social frente al lujo y al consumismo que se está viviendo, donde el mundo está subdividido por los que tienen y por los que no. Como es el caso del conflicto armado que se vive en Sierra Leona (África) en el cual muchos individuos son explotados y mueren por conseguir diamantes para satisfacer la ambición de los de occidente, norte y otros; en donde pagan grandes cantidades de dinero para obtener esta piedra y poderla lucir frente a la sociedad.

El objetivo del proyecto es crear unas joyas a partir de la cristalización de diferentes sustancias como sal o azúcar en combinación con otros químicos. A través de este experimento vamos a generar diferentes diseños que van hacer atractivos para las personas ya que van a parecer valiosos y sostenibles. Precisamente por el tipo de materiales con los que trabaja, los productos no durarán mucho, pero siempre lo suficiente como para parecer “nuevos” el tiempo necesario.

Generando joyas a partir de la utilización de sustancias saladas o dulces las cuales se pueden consumir, buscamos representar lo efímero que son los objetos de lujo puesto que somos devoradores de las últimas tendencias en donde siempre queremos más, pero la realidad es que todo tiene su ciclo, su velocidad, su fecha de vencimiento que está determinado por las multinacionales o los medios de comunicación, lo que hace que se desechen o se sustituyen por otros nuevos con relativa rapidez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario