lunes, 4 de mayo de 2009

Propuesta dispositivo

Diana Aldana E.
Juliana Brigard P.


Planteamiento propuesta:
El lugar al que queremos intervenir es un edificio de más o menos 9 pisos el cual tiene 5 ascensores a disposición de los usuarios. Lo que pretendemos es construir una crítica frente a los objetos que se están camuflando en nuestra rutina transformando nuestra naturaleza y nuestros hábitos a acciones cuyo objetivo son “comprimir” el tiempo y volvernos humanos sedentarios; pues lo que hacemos es buscar caminos que creemos que son más fáciles y cómodos al no utilizar nuestro cuerpo para evitar así la fatiga y el cansancio.
El objetivo de este proyecto es acumular experiencias a partir de la velocidad que cada uno decide llevar en su vida, puesto que cada persona lo maneja como resuelve enfrentarlo.
La idea es generar un dispositivo que sea estimulado por el sonido de la respiración en el momento de subir escaleras. Este dispositivo crea una serie de sonidos y luces dependiendo de la respiración de cada individuo, ya que esta está determinada por la velocidad y el ritmo en que se camine.

Cronograma:
Semana 1: Analizar y estudiar el espacio en el cual queremos intervenir.
- Estudio de los comportamientos de los individuos en dicho contexto.
Semana 2: Estudio y realización de los dispositivos. Cómo generar sonidos a partir de la respiración producida por la fatiga de las diferentes personas.
Semana 3: Ubicar los dispositivos en dicho contexto y observar la reacción de los individuos que transitan por ese espacio.
Semana 4: Recolección de la información y a partir de esta sacar conclusiones del experimento a través de la grabación de los sonidos que corresponden a las distintas respiraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario